Cilindro Alta Seguridad EVVA MCS Tecnología Magnética

El cilindro de Alta Seguridad EVVA MCS utiliza la fuerza magnética para cubrir las máximas exigencias de seguridad.

La tecnología de la llave, con una codificación magnética permanente y dos mecánicas garantizan una seguridad triple, dando la más alta protección contra la copia ilegal de la llave, bumping y ganzuado.

Certificaciones: SKG***, Vds, Grado 6 EN-1303.

  

Más detalles

*}

Más información

¿Por qué elegir el bombillo EVVA MCS? ¡Porque es el bombillo mecánico más seguro del mercado!

Los cilindros de alta seguridad de Codificación Magnética (MCS) de EVVA, son únicos a nivel mundial, ya que combinan dos tecnologías para una seguridad triple: una codificación magnética permanente y dos mecánicas, haciendo que cada cilindro y llave sean únicos. Así, EVVA da respuesta a las crecientes demandas de mayor seguridad y a las más complejas jerarquías de acceso. Si no quieres llevar varias llaves, con una sola llave MCS puedes cerrar todas las puertas: de entrada a la vivienda, garaje, bodega, anexos, etc.

Además, se garantiza un nivel de protección de copia triple, con protección para la réplica de llaves, protección organizativa (tarjeta de seguridad) y protección legal de la llave (múltiples patentes sobre el sistema).

El sistema MCS cuenta con certificaciones internacionales y específicas de cada país, lo que hace que pueda ser utilizado en toda Europa.

Certificaciones Internacionales EVVA MCS


TECNOLOGÍA DE LA LLAVE EVVA MCS

Llave Codificación Magnética EVVA MCS

La llave MCS combina 2 tecnologías para obtener una seguridad triple: una magnética y dos mecánicas, que detallaremos a continuación:

- TECNOLOGÍA MAGNÉTICA: La llave está formada por 8 imanes de samario-cobalto 5, material perteneciente a uno de los tipos de imanes más fuertes. Son extremadamente resistentes a la desmagnetización, a la corrosión tienen una gran capacidad para soportar altas temperaturas, por lo que aseguran una durabilidad excepcional incluso bajo condiciones extremas. No pueden ser re-magnetizados ni desmagnetizados usando métodos convencionales.

Cada lado de la llave alberga 4 imanes magnetizados permanente e independientemente, estableciéndose la codificación magnética óctuple de la llave, con infinidad de combinaciones.

- TECNOLOGÍA MECÁNICA: Garantiza una seguridad sin precedentes gracias al:

o   Perfil longitudinal de alta precisión

o   Código mecánico en ambos cantos de la llave.

Estos 3 niveles de seguridad hacen que cada llave y cilindro sean únicos, gracias al amplio rango de combinaciones posibles.

La reproducción de llaves MCS la realiza única y exclusivamente EVVA. Es más, la tecnología de la llave otorga la máxima seguridad contra la copia ilegal de llaves, ya que cuenta con múltiples patentes. Además, permite realizar complejas jerarquías de acceso gracias a su capacidad de permutación.

TECNOLOGÍA DEL CILINDRO EVVA MCS Y SU FUNCIONAMIENTO

Cilindro Codificación Magnética EVVA MCS

El cilindro MCS contiene 8 rotores magnéticos (4 a cada lado del cuerpo del cilindro), girando libremente a izquierda y a derecha en el canal de la llave. A cada imán de la llave le es asignado un rotor magnético. Una característica muy importante del sistema MCS es que los campos magnéticos interactúan entre sí, fortaleciendo la seguridad del sistema.

Además, los campos magnéticos garantizan la excelente resistencia al desgaste del sistema, ya que posicionan los rotores magnéticos sin contacto ni fricción con la llave. También tiene una protección frente a sobrecargas única, ya que al introducir una llave no autorizada la fuerza aplicada se deriva al cuerpo del cilindro, en vez de presionar a los elementos de chequeo.

Los elementos de chequeo ubicados en la parte superior e inferior del canal del cilindro verifican (sin muelles) la codificación mecánica adicional de la llave.

El cilindro MCS se fabrica en versión modular, para poder adaptarse a todas las medidas y opciones que requiera la puerta. Además, es personalizable con funciones específicas in situ, ahorrando tiempo y dinero.

SEGURIDAD DEL CILINDRO EVVA MCS

Para minimizar y anular los métodos de apertura ilegales, tales como:

- Técnicas de apertura visible: apertura con herramientas vibratorias.

- Técnicas de apertura sin huellas: ganzuado, bumping, etc.

- Técnicas de apertura destructiva: rotura, taladro o serrado del cilindro, extracción del rotor, etc.

El Sistema de Codificación Magnética MCS ofrece una extremada:

- Protección frente al escaneado y exploración: Los rotores magnéticos del cilindro MCS están protegidos tras la pared del canal de la llave, lo que hace imposible su manipulación o escaneo. Esto significa que el código magnético del cilindro no se puede verificar.

- Protección anti-taladro: Los elementos de metal endurecido incorporados a la entrada del cilindro, lo protegen frente a técnicas de apertura destructiva, tales como el taladro.

- Protección anti-extracción: Los elementos de metal endurecido en el cuerpo del cilindro lo protegen frente al intento extracción y/o rotura.

SEGURIDAD DE COPIA DE LA LLAVE EVVA MCS

El sistema MCS tiene los siguientes cuatro niveles de protección frente a la copia ilegal y manipulación de llaves:

- Tarjeta de seguridad de EVVA: El duplicado de llaves sólo se realiza para personas autorizadas por EVVA, y previa presentación del comprobante de legitimidad, como por ejemplo, la tarjeta de seguridad.

- Protección legal: La fabricación de llaves se realiza exclusivamente en EVVA, ya que tienen la patente sobre el sistema. De este modo, EVVA puede emprender acciones legales contra la fabricación comercial de llaves no autorizada.

- Protección técnica: Las características técnicas del sistema, como por ejemplo la magnetización permanente de la llave MCS, requieren un conocimiento y maquinaria muy especializados que hacen que la fabricación ilegal sea prácticamente imposible y no rentable económicamente por el elevado coste asociado.

- Protección tecnológica: Debido a que el sistema combina la tecnología magnética y mecánica, a día de hoy no se ha podido copiar usando la maquinaria disponible en el mercado.


Puertas Madecora, distribuidores oficiales del bombillo de seguridad EVVA MCS en Burgos y provincia.